Fibroláser para detectar incendios en Túneles
Detección de incendio mediante sistema fibroláser

Fibroláser para detectar incendios en Túneles

Para detectar incendios en Túneles se usa el Fibroláser. Se trata de un cable de fibra óptica sensible a la temperatura. Es un detector de calor lineal que posee la siguiente arquitectura:

  • Cable sensor de hasta 4 km
  • Controlador OTS con generación de luz láser, evaluación de señal medida y software
  • Fuente de alimentación externa 24V DC/ 100 watios
  • 10 salidas de avería y alarma unidireccional, sin tensión para el sistema de detección de incendios, contactos cerrados (9 alarmas de zonas principales, 1 avería general)
  • 4 entradas sin tensión para rearmar alarmas, alarmas externas y vigilanci.

Características del Sistema Fibroláser para detección de incendios en Túneles

Se caracteriza por tener un sistema de detección de incendios termovelocimétrica (detecta un cambio brusco de temperatura) y detección térmica (cuando la temperatura supera los grados que se hayan estipulado previamente). 

Mediante la central, a través de un software, el cable es dividido en zonas (máx. 128). Una zona está formada por la introducción del inicio y del fin de cada zona en metros. Cada zona comprende un número de puntos de medición en función de su longitud.

En caso de incendio, uno o varios lugares de medición están implicados y la zona correspondiente es alarmada. Por ejemplo: Se determina la Zona 1 como el primer tramos del túnel para que salte una alarma cuando la temperatura en esa zona pase de los 50º. Gracias a esto, se puede determinar la localización exacta del origen del incendio.

Ejemplo fibrolaser Túnel

SECOSUR instala y mantiene Sistemas de Fibrolaser para la detección de incendios en Túneles

En SECOSUR somo expertos en la instalación y el mantenimiento de sistemas de fibroláser para la detección de incendios en túneles. 

Hemos instalado este tipo de sistemas en la red de Túneles de Churriana, el Túnel de la autopista de las Pedrizas, el Metro de Málaga y en los soterramientos de entrada a Málaga (AVE y Renfe).

SECOSUR LOGO

Trabajamos por y para tu seguridad

No dudes en conctactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte

Deja una respuesta